Seleccionar página

Preguntas frecuentes

Gracias a nuestra trayectoria conocemos muy bien las necesidades de las empresas y por ello nuestro servicio

Mis datos

¿Son seguros mis datos?

Sí, todos los datos están encriptados y con la maor tenología de seguridad para evitar.

Ajustes de mi cuenta

Puedes modificar tus datos en el menú disponible de tu perfil. Accede a Perfil > Mis datos. Una vez accedas y modifiques el dato que te interesa cambiar, actualiza los cambios en el botón “Actualizar datos”.

Recuperar contraseña

Si has perdido la contraseña o no la recuerdas, no te preocupes, puedes solicitar una nueva. Accede a la app y entra en “Iniciar sesión”, una vez accedas encontrarás debajo del botón “Iniciar sesisón” un link para recuperar la contraseña. Accede al link y sigue los pasos que te indicaremos.

Consultar mi historial clínico

En tu perfil encontrarás el apartado de Historial clínico. Aquí encontrarás ordenado por servicios, tu historial clínico por si en un futuro necesitarás revisar la información o compartirla con tu médico de cabecera.

¿Cómo borro mi cuenta?

Para eliminar tu cuenta, tienes que escribirnos a servicios@optyfyapp.com y solicitar la eliminación de la cuenta. Recuerda, que si eliminas la cuenta, todo tu historial clínico y de citas no se podrá recuperar.

Uso de la plataforma

¿Cómo solicito un servicio?

Es muy sencillo. Selecciona el servicio que deseas pedir a domicilio o por videollamada, después elige el día y la hora que mejor te convenga. Una vez seleccionado el día de la cita, te mostraremos varios profesionales para que escojas el que mas cerca esté de tu casa u oficina. Selecciona el profesional y solicita tu servicio. Si tienes dudas, puedes escribirnos a servicios@optyfyapp.com

¿Puedo elegir el profesional?

Por supuesto. Te aparecerán varios profesionales cerca de tu ubicación para que puedas seleccionar el que mas te convenga.

¿Donde me aparecen las citas solicitadas o pendientes?

Las citas pendientes de confirmación, pendientes de pago o pendientes de que llegue el día, te aparecerán en la home de la app. Una vez realices la cita, esta se archivará en tu perfil, en el historial de citas.

¿Cómo utilizo los servicios de teleasistencia?

Es muy sencillo. Selecciona el servicio que deseas hacer por videollamada, después elige el día y la hora que mejor te convenga. Una vez seleccionado el día de la cita, te mostraremos varios profesionales. Selecciona el profesional y solicita tu servicio. Si tienes dudas, puedes escribirnos a servicios@optyfyapp.com

¿Puedo cancelar un servicio?

Claro, puedes cancelar 3 horas antes de la cita sin coste alguno para ti. Entrado en las 3 horas antes de la cita, si cancelas, se cobrará integro el servicio, ya que el profesional, ha reservado su tiempo y ha organizado tu cita, sin poder atender a otro paciente.

¿Puedo hablar mediante chat con el médico / profesional?

Sí, cada cita lleva asociado un chat personal con el médico / profesional para que puedas preguntar o aclarar cualquier duda. Además los chats se guarda en tu perfil para que no pierdas ninguna información.

Pagos

¿Cómo hago un pago?

Siempre que solicites un servicio te aparecerá la pantalla de tramitar servicio, en este momento, podrás pagar el servicio con la tarjeta que has asociado a tu perfil. Siempre puedes añadir una nueva tarjeta de débito o crédito.

Planes

Dispones de varios servicios que incluyen diferentes planes. Una vez contrates el plan que te interesa, podrás comenzar a utilizar el servicio contratado. Mientras no utilices el servicio, tu plan seguirá siendo válido. No tiene fecha de caducidad.

Devoluciones

Explicación del bloque

Cancelación de suscripción

Si deseas cancelar alguna suscripción, tienes que acceder a tu perfil, y hacer clic en la opción Cancelar suscripción del servicio que desees cancelar. Recuerda que la cancelación se hará efectiva el último día de tu plan en curso, al cancelar lo que haces es indicarle al sistema que no te renueve el pago tras ese día.

Códigos de descuento o promocionales

Tengo un código de descuento, ¿cómo lo utilizo?

Es muy sencillo. Antes de hacer el pago del servicio a domicilio (no cuando haces la reserva de cita) y antes de hacer el pago de un producto de tienda, encontrarás una casilla para introducir el código de descuento o promocional que tengas en tu poder. Una vez introducido, el descuento se reflejará antes de hacer el pago.

Psicología

¿Cómo funciona el servicio de psicológica en Optyfy?

La primera vez que contratas nuestro servicio de psicología a través de la app Optyfy tendrás la opción de pedir una cita en el día y hora que mejor te convenga con uno de nuestros psicólogos coordinadores. En la primera cita con el coordinador tendrás una primera toma de contacto con nuestro equipo en la que le podrás expresar desde el motivo de consulta hasta dudas particulares que quieras consultar. Este profesional evaluará tu caso personal y te asignará al psicólogo especialista que mejor se adapte a tu demanda. Esta primera atención es totalmente gratuita y no consume ninguna de las sesiones que previamente hayas contratado.

¿Qué áreas tratamos?

El equipo de profesionales Optyfy está cualificado para abordar una amplia gama de problemáticas psicológicas: estado de ánimo, ansiedad, autoestima, problemas relacionales, entre otros. Si tras la primera entrevista con uno de nuestros psicólogos coordinadores consideráis que la demanda no puede ser cubierta por el equipo (p. ej., necesidad de sesiones presenciales, una orientación multidisciplinar, entre otros), se te devolverá el dinero del bono contratado.

¿Quiénes son los psicólogos de Optyfy?

Todos nuestros profesionales cumplen con las demandas requeridas para el ejercicio profesional de la psicología sanitaria: están colegiados, disponen de habilitación para la atención sanitaria y una amplia experiencia  contrastada. Además, todos ellos pasan un proceso exhaustivo de selección para poder ofrecer sus servicios en Optyfy.

¿La terapia online es efectiva?

Estudios recientes muestran que la terapia online es igual de efectiva que un proceso terapéutico presencial para tratar la mayor parte de demandas siempre que la persona que consulta esté motivada e implicada en el propio proceso.

¿Cuánto dura la terapia?

Cada sesión individual dura 50 minutos. En cuanto a la duración total de la terapia, no podemos establecer un espacio temporal limitado ya que dependerá de cada caso particular. Sin embargo, sí podemos adaptar nuestro trabajo a las particularidades de cada caso siempre que sea posible.

¿Cómo reservo una cita?

Una vez tengas la aplicación Optyfy descargada en tu móvil, sólo tienes que elegir día y hora para comenzar la terapia. ¡Así de sencillo!

¿Puedo hablar con mi psicólogo fuera de las sesiones?

La app Optyfy te facilita un chat a través del cual podrás contactar con tu psicólogo especialista. Este chat está pensado para hablar sobre las citas, posibles cambios de horario o dudas puntuales relativas a posibles tareas que el psicólogo te haya pedido realizar durante la semana. El chat no está pensado para realizar terapia. La terapia siempre se realizará mediante videollamada en la hora y día acordados, idealmente una vez por semana.

¿Cuándo tengo que pagar la terapia?

Cuando reserves tu cita, se te pedirá que confirmes el pago a través de nuestra plataforma la cual es 100% segura. Puedes adquirir una única sesión (que incluye gratis una toma de contacto con uno de nuestros psicólogos coordinadores que te asignará tu especialista).También, puedes adquirir un bono de 3 o 6 sesiones que funcionan de la misma forma que la primera opción y además las sesiones serán más económicas. El hecho de que en un principio escojas un tipo de bono no significa que no puedas cambiarlo una vez finalice el contratado.

Necesito reprogramar mi cita. ¿Cuáles son las condiciones?

En el caso de que lo necesites, podrás cambiar una cita ya programada con 24 horas o más de antelación. No podrás reprogramarla con menos de 24 horas de antelación sin causa justificada. De igual forma, el tiempo mínimo que transcurrirá entre la selección de la cita y la misma será de 24 horas, de esta forma nuestros profesionales cuentan con tiempo suficiente para planificar sus horarios además de ofrecerte un buen servicio. Esto no es aplicable en el caso de que el motivo del cambio sea por causa justificada. En ese caso, se podrá reprogramar la cita, previa justificación, aunque el tiempo para la próxima cita sea menor a 24h.

¿La videoconferencia es segura?

Por supuesto. El servicio de videollamada está construido por el equipo técnico de Optyfy y nos encargamos de garantizar tu seguridad y privacidad al 100%. Antes de comenzar a recibir cualquier servicio, tendrás acceso a toda la información relativa a cómo tratamos tus datos y qué compromisos tiene el equipo de profesionales Optyfy para contigo. Será con tu consentimiento explícito después de haber recibido esta información, cuando podremos dar comienzo a nuestra relación.

¿Podría cambiar de psicólogo?

Por supuesto. Si no te sientes cómodo con el psicólogo especialista asignado, sólo tienes que contactarnos escribiéndonos a servicios@optyfyapp.com y nuestro equipo de coordinación hablará contigo para conocer lo ocurrido y cuáles son tus preferencias con el objetivo de asignarte un nuevo profesional.

¿Es Optyfy anónimo?

Definitivamente, sí. Todo lo relativo a la terapia (datos personales, sanitarios, etc.) quedará recogido sólo en Optyfy y su equipo. Además, así lo exige la ley.

El equipo de soporte Optyfy podrá ponerse en contacto contigo por razones administrativas de organización de citas o incidencias, pero no tendrá acceso a tus datos sanitarios.

Fisioterapia

Información general de Fisioterapia

El módulo de Fisioterapia de Optyfy te permite reservar citas a domicilio con un equipo de Fisioterapeutas profesionales en las proximidades de tu domicilio o punto de trabajo, dentro de los horarios que cada profesional tiene disponible.

Nuestro equipo de Fisioterapeutas pretenden acercarte un servicio de calidad que te ayude a mejorar tu bienestar y tratar de la manera más efectiva cualquier patología que puedas tener.

Nuestros equipo está formado por profesionales colegiados, asegurados y que cumplen nuestras exigencias de calidad, seguridad además de tomar todas las medidas posibles de protección contra el COVID-19.

Elegimos y certificamos a cada fisioterapeuta de forma individual. Todos han pasado nuestros estrictos controles de calidad y recopilamos comentarios continuos para garantizar que siempre disfrute de un excelente servicio.

Seguridad y garantía de calidad

Todos los Fisioterapeutas de Optyfy están colegiados por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de cada Comunidad Autónoma. Cada colegio acepta exclusivamente a profesionales que hayan cursado debidamente los estudios previos requeridos a la colegiación.

Optyfy garantiza la colegiación de cada profesional en fisioterapia y muestra su número de registro en el apartado de cada perfil profesional dentro de la Aplicación móvil.

¿Cómo reservar una cita?

Entra en el módulo de Fisioterapia y busca una fecha y horario disponible. En cada horario que tengamos libre, podrás elegir a los profesionales que disponibles en tu entorno. Una vez selecciones el perfil que mejor se ajuste a tu criterio, podrás reservar cita bajo las modalidades ofertadas (sesión de 60, 90 o 120 minutos). Una vez la reserva se realice, el profesional elegido tendrá hasta 3 horas para confirmarte la cita.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una cita?

Todas las citas previamente confirmadas por los profesionales se pueden cancelar sin ningún coste hasta 3 horas antes de la hora de la cita.

¿Puedo comunicarme con mi Fisio Optyfy antes de la cita?

Si. Desde que la cita se ha confirmado (Status: Cita Confirmada) puedes acceder a un chat con tu fisio.

Sin perjuicio de que el profesional pudiera contactar antes, recomendamos que podáis transmitir cualquier dato relevante, motivo de la consulta o patología previa, así como datos sobre el punto de encuentro por el chat.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de la cita?

Espacio: Nuestros Fisios acuden con una camilla portétil, por lo que debes tener en cuenta que necesitarás un espacio libre de 2 metros por 2 metros en tu domicilio.

Toallas: Recomendamos tener preparadas un juego de toallas de baño.

Indumentaria: Para dar un tratamiento efectivo tu fisioterapeuta podría solicitarte que te quedaras en ropa interior. En caso de que prefieras estar vestido, te recomendamos llevar una camiseta en la parte superior y unos shorts o leggins en la parte inferior.

Cualquier documento médico, como radiografías o escaner, que guarden relación con el motivo de la consulta ayudará a focalizar de manera más optimizada el tratamiento a seguir.

Podología

Seguridad y garantía de calidad

Todos los Podólogos de Optyfy están colegiados por el Colegio Profesional de Podólogos de cada Comunidad Autónoma. Cada colegio acepta exclusivamente a profesionales que hayan cursado debidamente los estudios previos requeridos a la colegiación.

Optyfy garantiza la colegiación de cada profesional en podología y muestra su número de registro en el apartado de cada perfil profesional dentro de la Aplicación móvil.

¿Cómo reservar una cita?

Entra en el módulo de Podología y busca una fecha y horario disponible. En cada horario que tengamos libre, podrás elegir a los profesionales que disponibles en tu entorno. Una vez selecciones el perfil que mejor se ajuste a tu criterio, podrás reservar cita para que los profesionales acudan a tratarte bajo los diferentes servicios ofertados y anteriormente descritos. Una vez la reserva se realice, el profesional elegido tendrá hasta 3 horas para confirmarte la cita.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una cita?

Todas las citas previamente confirmadas por los profesionales se pueden cancelar sin ningún coste hasta 3 horas antes de la hora de la cita.

¿Puedo comunicarme con mi Podólogo Optyfy antes de la cita?

Sí. Desde que la cita se ha confirmado (Status: Cita Confirmada) puedes acceder a un chat con tu fisio. Sin perjuicio de que el profesional pudiera contactar antes, recomendamos que podáis transmitir cualquier dato relevante, motivo de la consulta o patología previa, así como datos sobre el punto de encuentro por el chat.

¿Qué debo tener en cuenta antes de la cita?

Espacio:
Quiropodia: Espacio suficiente para que el paciente se siente y el profesional pueda sentarse enfrente, zona bien iluminada. Piel limpia y seca (NO poner los pies a remojo antes del tratamiento)

Estudio biomecánico: superficie sobre la que se pueda tumbar el paciente y espacio para caminar al menos tres pasos

Indumentaria
Quiropodia: ropa que permita descalzar el pie de forma sencilla

Estudio biomecánico: pantalón corto o que se pueda remangar por encima de la rodilla, calzado habitual.

Cualquier documento médico, como radiografías o escaner, que guarden relación con el motivo de la consulta ayudará a focalizar de manera más optimizada el tratamiento a seguir.

Telemedicina

General

El módulo de Telemedicina de Optyfy te ofrece un plan de subscripción mensual básico, donde nuestros profesionales sanitarios (médicos de familia y generalistas) te ofrecen un servicio de Atención Primaria todos los días laborables de 9:00 am a 19:00 pm.

Puedes adquirir tu subscripción añadiendo a tu pedido nuestra mensualidad, o nuestros de bonos de 3, 6 o 12 meses.

Una vez se realice tu subscripción, simplemente seleccionando cuando quieres agendar una video llamada con nuestros profesionales sanitarios, tendrás consejo médico bajo de manera rápida, efectiva y autónoma.

En las consultas de atención primaria se cubren cuestiones muy variadas, de primer nivel, de algunas especialidades, entre ellas: traumatología, otorrinolaringología, vacunas internacionales, información al viajero, alergología, análisis clínicos, sistema digestivo, etc…

¿Qué servicios tengo dentro del plan básico?

La subscripción al plan básico permite conectar con nuestro centro de Atención Primaria.

La consulta de atención primaria permite al usuario tener una consulta con un médico de familia o generalista en nuestro horario definido.

En las consultas de atención primaria se cubren cuestiones muy variadas, de primer nivel, de algunas especialidades, entre ellas: traumatología, otorrinolaringología, vacunas internacionales, información al viajero, alergología, análisis clínicos, sistema digestivo, etc…

¿Qué servicios no cubre el plan básico?

Excluimos del plan aquellos Servicios Sanitarios de alto riesgo, entendiendo como tales aquellos en los que los usuarios reporten cualquiera de los siguientes síntomas. En caso de que se presente un cuadro que pudiera alertar de esta sintomatología, el profesional sanitario remitirá directamente al usuario a un servicio de urgencias:

  • Dolor en el pecho
  • Disnea (dificultad respiratoria)
  • Confusión, debilidad o mareos
  • Pérdida de conciencia, síncope o convulsión
  • Trauma: sin examen difícil de evaluar
  • Migraña persistente
  • Dolor abdominal
  • Hemorragias: melena, hematemesis, rectorragías
  • Diarrea con sangre
  • Accidente cerebrovascular, así como cualquier síntoma neurológico relacionado con el accidente cardiovascular
  • Cualquier otra condición relevante en la que el médico llegue a la conclusión de que el usuario no puede ser explorado de manera segura a través de la atención virtual

¿Qué horario de atención tengo suscribiéndome al plan básico?

Nuestro horario de atención, para el plan básico, es  de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.

¿Qué funciones permite al usuario la consulta de Atención Primaria?

  • Consulta mediante video llamada. Se agendan en un periodo corto con los médicos disponibles dentro del horario del servicio.
  • Se elabora un historial médico que se adjunta al resumen de cada cita. Lo puedes comprobar en tu área perfil usuario>historial de citas.

Quiropráctica

Seguridad y garantía de calidad

El equipo de Quiroprácticos está formado por profesionales que cumplen nuestras exigencias de calidad y seguridad además de tomar todas las medidas posibles de protección contra el COVID-19.

Elegimos a cada quiropráctico de forma individual. Todos han pasado nuestros controles de calidad y recopilamos comentarios continuos para garantizar que siempre disfrute de un excelente servicio.

¿Cómo reservar una cita?

Entra en el módulo de Quiropráctica y busca una fecha y horario disponible. En cada horario que tengamos libre, podrás elegir a los profesionales que estén disponibles en tu entorno. Una vez selecciones el perfil que mejor se ajuste a tu criterio, podrás reservar cita. Una vez la reserva se realice, el profesional elegido tendrá hasta 1 hora para confirmarte la cita.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una cita?

Todas las citas previamente confirmadas por los profesionales se pueden cancelar sin ningún coste hasta 3 horas antes de la hora de la cita.

¿Puedo comunicarme con mi Quiropráctico Optyfy antes de la cita?

Desde que la cita se ha confirmado (Status: Cita Confirmada) puedes acceder a un chat con tu quiropráctico.

Sin perjuicio de que el profesional pudiera contactar antes, recomendamos que podáis transmitir cualquier dato relevante, motivo de la consulta o patología previa, así como datos sobre el punto de encuentro por el chat.

¿Qué debo tener en cuenta antes de la cita?

Espacio: Debes tener en cuenta que necesitarás un espacio libre de 2 metros por 2 metros en tu domicilio.

Toallas: Recomendamos tener preparadas un juego de toallas de baño.

Indumentaria: Para dar un tratamiento efectivo tu quiropráctico podría solicitarte que descubras alguna parte de tu cuerpo por si el dolor fuera generado por otro motivo. Te recomendamos llevar ropa cómoda y holgada que no tengan tejidos demasiado gruesos.

Cualquier documento médico, como radiografías o informes, que guarden relación con el motivo de la consulta ayudará a focalizar de manera más optimizada el tratamiento a seguir.

Optometría / Óptica

¿En qué consiste el servicio de Optometría de Optyfy?

Optyfy te ayuda a encontrar tu óptica más cercana, a pedir cita para tu examen visual personalizado y a elegir las monturas que quieras probarte el día de tu cita.  De esta forma, el optometrista que te atenderá estará listo a tu llegada con todas las monturas y el material que vaya a usar desinfectado para ti. Con el servicio de optometría de Optyfy podrás optimizar tu tiempo y elegir las gafas que quieras probarte en la óptica que elijas.

¿Cómo pido una cita?

Entra en el módulo de Óptica  y busca una fecha y horario disponible. En cada horario que tengamos libre, podrás elegir a los optometristas pertenecientes a las ópticas que estén disponibles en tu entorno. Una vez selecciones el perfil que mejor se ajuste a tu criterio, podrás reservar cita y elegir las monturas que quieras probarte. Una vez la reserva se realice, el profesional elegido tendrá hasta 3 horas para confirmarte la cita.

¿Cómo hago el pago del servicio y de las monturas?

Para que puedas utilizar el servicio correctamente, se guarde tu graduación en tu historial clínico y podamos aplicar la garantía y un correcto servicio post-venta, tendrás que hacer el pago desde tu perfil de Óptyfy. Si el pago lo haces a través de un TPV ajeno, Optyfy no podrá ayudarte en las incidencias que puedan surgir. 

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una cita?

Todas las citas previamente confirmadas por los profesionales se pueden cancelar sin ningún coste hasta 3 horas antes de la hora de la cita.

¿Puedo comunicarme con m Óptico a través de Optyfy antes de la cita?

Desde que la cita se ha confirmado (Status: Cita Confirmada) puedes acceder a un chat con tu optometrista.

Es probable que tu óptico pueda contactarte antes, por lo que recomendamos le transmitas cualquier dato relevante, como por ejemplo si lo que quieres es una adaptación de lentillas y no unas gafas graduadas, etc.

Incidencias técnicas

Contacta con soporte técnico

Si tienes una incidencia relacionada con la aplicación móvil o web, contacta con nosotros en soportetecnico@optyfyapp.com